Pavimentos y Azulejos

24/06/2022
  • Pavimentos y azulejos

  • La reforma de una vivienda da lugar a una cantidad de preguntas y elecciones que tomar para decidir cómo se va a diseñar, los colores y, hasta incluso, los materiales para decorar, como es el caso de los pavimentos y azulejos. Estos suelen generar indecisión por la amplia variedad que existen, así que, para ello, hemos preparado un artículo con todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pavimentos y azulejos, desde sus diferencias hasta sus tipos. ¡Continúa leyendo!

    ¿Cuáles son las diferencias entre azulejos y pavimentos?

    Cuando se desea conocer más sobre los pavimentos y azulejos para elegir la mejor opción para la casa, es importante diferenciar entre revestimientos y pavimentos, ya que los azulejos para revestir paredes están hechos con materiales que poseen una dureza inferior, a diferencia del que se utiliza para pavimentar los suelos, el cual suele ser más resistente porque están expuestos a un desgaste mayor con los golpes y rayaduras.

    Tipos de azulejos

    Los azulejos para revestir paredes son fabricados en arcilla y se dividen en dos tipos:

    1. Azulejos de pasta roja

    Los azulejos de pasta roja son los más utilizados para proyectos de interior o en zonas de poco desgaste, ya que son de una dureza más blanda. Son fabricados en formatos pequeños o medianos.

    2. Azulejos de pasta blanca

    Los azulejos de pasta blanca son fabricados con arcilla sin óxidos y poseen un alto contenido en hierro que les aporta una alta resistencia y le garantiza una mayor dureza y menor porosidad. Esto hace, además, que tengan un acabado superior a los azulejos de pasta roja. Suelen fabricarse en grandes formatos.


    Tipos de pavimentos

    Las baldosas para pavimentar suelos se fabrican con arcilla roja, marrón o blanca y se dividen en 4 grupos:

    1. Gres cerámico

    El gres cerámico es un pavimento fabricado en monococción con arcillas naturales roja, marrón o blanca. Es de alta porosidad y posee una gran dureza y resistencia. Se puede encontrar en una amplia variedad de diseños y en cualquier tonalidad. Además, es muy económico y de fácil colocación.

    2. Gres porcelánico

    El gres porcelánico está fabricado con una cerámica de pasta dura compacta, no porosa y coloreada. Posee una elevada resistencia a la abrasión, por lo que es un suelo altamente resistente a los arañazos y la decoloración. Suelen ser muy usados porque también son más fáciles de mantener y limpiar que cualquier otro tipo de pavimento.

    3. Porcelánico todo masa

    El porcelánico todo masa es también conocido como porcelánico técnico y está fabricado con el mismo material porcelánico, es decir, no lleva un esmalte, sino que toda la pieza es del mismo material, tonalidad y diseño. De esta manera, tiene como resultado ser un pavimento altamente resistente, con una dureza, baja absorción e inalterabilidad a lo largo del tiempo. 

    4. Gres extrusionado

    El gres natural extrusionado es ideal para el pavimento de exteriores, ya que, al igual que el  porcelánico, posee una gran resistencia a la abrasión. Sin embargo, este tipo de pavimento posee la ventaja de que se fabrica mediante extrusión, a diferencia del porcelánico que es fabricado con el método de prensado. Puedes conseguir este modelo de piezas en bordes de piscinas, terrazas, escaleras y un sinfín de piezas. 


    Encuentra los mejores azulejos y pavimentos en Laracer 

    Si estás buscando azulejos y pavimentos para la reformación de tus espacios, en Laracer te ofrecemos una amplia variedad de modelos con diferentes diseños, tamaños y texturas para que encuentres el que mejor se adapte a tu casa u oficina.


    Además, contamos con una amplia variedad de productos y servicios que facilitarán la ejecución de tus obras.


    Te invitamos a visitarnos y realizar tu pedido. ¡Contáctanos!


buscar...

Últimas entradas

  • Con abundantes diseños minimalistas y acompañados de curvas sofisticadas, el universo de los grifos vive en una constante renovación a cada instante q...
  • La reforma de una vivienda da lugar a una cantidad de preguntas y elecciones que tomar para decidir cómo se va a diseñar, los colores y, hasta incluso...